Consejos para que tus videos sean los más vistos

web-cam-796227_640

Cuando colgamos un video en Internet, todos perseguimos más o menos el mismo objetivo: que sea visto. Normalmente no pensamos en ser un hit ni romper estadísticas (es una tarea muy difícil) pero sí que nos gusta que los contadores de visitas suban y vayan ofreciendo valores cada más más altos y positivos. No nos gusta, por lo general, quedarnos con las visitas de nuestros cuatro amigos, por lo que intentamos que cuanta más gente lo vea, mejor. Pero claro, ¿cómo hacerlo? Tanto si son videos de risa como si son desgracias, en este artículo os mostraremos algunos consejos para subir el contador.

¿Cómo hacer para que mi video tenga más visitas?

  • En primer lugar, ofrece contenido original y poco visto. Si cuelgas un video que ya ha visto mucha gente, difícilmente podrás llegar a cotas muy altas. Algunas cosas de las que se venden más son los videos de terror, caídas y despistes, gatitos o bebés.

  • Que no sean videos muy largos. ¿Alguna vez te has parado a ver un vídeo de más de cinco minutos? No es lo habitual, porque a veces hasta cinco minutos ya son muchos. Vivimos en una sociedad que quiere cosas inmediatas e instantáneas. Si cuelgas un video de un minuto, será más fácil que lo vea más gente.
  • Pensad en los formatos: hay muchas maneras hoy en día de ver videos. Está el clásico ordenador, pero también móviles, tablets y, hoy en día, hasta relojes. Los videos tiene que ser pensados para que puedan ser vistos desde estas distintas plataformas, sin perder ningún tipo de calidad ni que haya problemas de formatos. Un consejo es que evites poner subtítulos: si un video es suficientemente claro para que sea entendido en cualquier idioma, será mucho mejor. Esto lo hace más internacional, pero es que aparte es muy difícil ver la letra cuando se mira contenido en un visor pequeño.
  • Muévelo por las redes: los videos no se mueven solos sin un pequeño impulso (vale, hay excepciones, pero no es lo habitual). Si haces un video, asegúrate al menos de compartirlo en tus redes (Facebook, Twitter…) y si quieres más tráfico, busca algunos foros del sector y comparte el enlace. Debes vigilar para no hacerte pesado y que no te borren por spam, pero seguro que consigues muchas más visualizaciones de las que te esperabas.
  • Que tenga un poco de calidad: no hace falta que sea en HD y múltiples planos cinematográficos, pero un poco de calidad nunca está de más. Con ello nos referimos sobre todo a que no se vean borrosos ni pixelados, así la imagen es más nítida y se podrá ver mejor.

Hay muchas plataformas para subir, ver y compartir videos. Las más normales son Youtube o incluso Vimeo, pero no con ello significa que sean las únicas. Investiga un poco, seguro que encuentras otras opciones para que llegue a más gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *