Consultor SEO Barcelona y la información cifrada

La información cifrada, también conocido como criptografía, es una metodología que oculta el mensaje para que terceras personas no puedan conocer el contenido sin autorización. Este, tiene un gran símil con el consultor seo barcelona que busca una metodología para para posicionarse en Google sin que nadie conozca sus técnicas. Con ello se permite aumentar la seguridad.

Tradicionalmente, son muchos los ejemplos de mensajes cifrados a lo largo de la historia. Incluso ha sido frecuente en la literatura juvenil, alentando a jóvenes a crear códigos secretos para pasarse mensajes secretos. Los seos hacen algo parecido con sus redes de blogs, páginas de alto contenido para el posicionamiento y redes que consiguen un posicionamiento que de otro modo sería imposible.

Consultor SEO Barcelona

Hoy por hoy, nada más lejos de la realidad lo peor que te puede pasar como consultor o agente de posicionamiento web es que poseas una web y que te la tumben por un DDoS (Ataque de denegación de servicio) y te colapsen el servidor.. Por eso, el cifrado de la información permite que la cantidad de datos que se mueven por Internet circulen de forma segura y con pocos riesgos de ser descifrados. Por ejemplo: las contraseñas de nuestro correo, aplicaciones o redes sociales. De vez en cuando hay algún ciber-ataque y las propias compañías alertan de que es mejor cambiar de contraseña ya que han podido verse afectadas algunas cuentas.

Como profesionales de la confidencialidad, es conveniente tener en cuenta dos factores:

  1. La confidencialidad debe garantizar que los datos depositados no podrán ser vistos por nadie sin permiso: sólo las personas autorizadas podrán acceder a ellos. Para ello es muy importante el compromiso mutuo. Si se trata de información muy importante, no está de más firmar un documento en que ambas partes (o las que sean) se comprometen a no desvelar las contraseñas ni los métodos de acceso a dicha información.
  2. Integridad: es importante que la información no se divida ni se modifique (ni de manera accidental ni intencionada). También es importante corroborar que la información es auténtica, y para ello también se puede redactar un documento a firmar por las partes interesadas dónde se observe que dicha información no ha sido modificada previamente y proviene de dónde ser ha dicho.

Existen aplicaciones web para cifrar información. Una de ellas es “TrueCrypt”, que sirve también para ocultar datos que consideremos reservados. La aplicación usa diferentes algoritmos de cifrado como por ejemplo AES, Serpent o Twofish. Otro programa similar es Axcrypt, con licencia GNU, que permite codificar, comprimir, decodificar, ver y editar archivos mediante el algoritmo AES-128 i SHA-1.

Pensad que cualquier documento se puede encriptar: desde documentos que llevan meses de trabajo dedicado hasta posibles fotos o vídeos que puedan comprometernos. Os recomendamos un artículo publicado en la OSI, Oficina de Seguridad Ciudadana de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación): “Aprendiendo a cifrar los archivos del ordenador”. Si queréis poner a prueba vuestros conocimientos, en la misma web podréis encontrar dos test, uno sobre conocimientos generales y otros sobre seguridad en Internet. ¡Os sorprenderá saber cuáles de los mitos son verdaderos y cuáles son falsos!

Existe también una página web llamada Security in-a-box donde podéis leer información sobre encriptados y cifrados. La web se divide en tres apartados: un primer apartado de “Guía paso a paso” con elementos básicos de seguridad (destruir información sensible, protección en redes sociales o creación de contraseñas seguras), un apartado de guías prácticas que básicamente son pequeños manuales referentes a aplicaciones; y un último apartado dedicado exclusivamente a la seguridad en el móvil.

En conclusión, el consultor seo tiene un gran símil con la encriptación pues su trabajo consiste en operar sin que otras personas puedan descubrir sus próximos pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *