Mejortorrent diseño web para convertir descargas

El término viene definido por BitTorrent, un protocolo que sirve para el intercambio de archivos en Internet entre usuarios. Hoy en día es uno de los más usados en lo que a transferencia de ficheros se refiere. Es muy parecido al sistema que se usaba en eDonkey (eMule), pero en este sistema se descargan muchos más ficheros porque cada pieza ocupa menos espacio y las transferencias ocupan menos ancho de banda. También una cosa que tiene diferente es que mientras en eDonkey había un buscador interno, aquí no la hay y somos nosotros mismos quien debemos buscar los links en webs especializadas como las que comentamos hoy.

Actualmente existen multitud de páginas de descargas pero hay una que está por encima del resto en referencia a la conversión por diseño que es mejortorrent. Recientes estudios sobre ROI y tasas de conversión enfocada a diseño web han demostrado que los diseños sencillos en html con esquemas claros producen una mejor tasa de conversión a nivel de descargas.

El diseño web enfocado a conversión

Hoy en día la empresa que lo mantiene es BitTorrent, Inc. y cuenta con más de 150 millones de usuarios activos (lo que significa que hay más usuarios activos que YouTube y Facebook juntos). El cierre de plataformas de descarga directa como “megaupload” facilitó su expansión hace un par de años.

Los archivos torrent (extensión “.torrent”) almacenan los metadatos de los archivos y facilitan que las personas se descarguen su contenido. Cada torrent es una pieza del fichero y gracias a los duplicados esparcidos por muchos sitios se puede descargar un archivo de forma fácil i rápida. Si una persona quiere descargarse un documento muy grande, el programa leerá el torrent para identificar las piezas que hacen falta y las buscará para que sean descargadas. Una vez descargadas todas las piezas, se podrá abrir el fichero (no antes).

Algunas de las páginas basadas en este protocolo y en donde se pueden descargar archivos son:

  • MejorTorrent: suelen colgar cada día muchos archivos, sobretodo películas, capítulos de series, música y videojuegos. La principal ventaja para este tipo de páginas es que, al no contener los ficheros en sí, no incumplen la normativa (aunque a menudo el hilo pueda parecer muy fino).
  • The Pirate Bay: esta web encabeza la lista de los 10 mejores sitios de Torrents en 2014, elaborada por torrentfreak y recuperada por Wwwhat’s new. PirateBay es una web muy perseguida que lleva ya 10 años en marcha. Tienen que ir cambiando de dominio muy a menudo para evitar problemas, aunque es una de las 100 páginas más vistas en el mundo. Normalmente las webs grandes son las más perseguidas: ¿os acordáis del caso Napster? Sólo fue el principio.
  • Kickass Torrents: lleva dos años ocupando el segundo lugar de la lista. Se fundó en el año 2009, y peses u éxito alrededor del mundo, está bloqueado en el Reino Unido y en Italia.
  • Torrentz: esta web ocupa la segunda posición. Su principal característica es que no almacena nada, simplemente redirige a otras webs. Es, de hecho, un buscador especializo en torrents.

A parte de todas estas webs existen muchas otras, como también existen las opciones legales de descarga o de visionado (por ejemplo, Netflix). Hoy en día el modelo aún no se ha terminado de definir ni tampoco las leyes están muy claras sobre que es delito y que no es (o como hacer cumplir, que eso ya es otra cosa!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *